miércoles, 5 de mayo de 2010

2º Congreso Estatal Ambiental, Los Jóvenes Frente al Cambio Climático, Rumbo a la cop-16

2º Congreso Estatal ambiental

Los Jóvenes Frente al Cambio Climático

Lunes 31 de Mayo de 2010

Rumbo a la cop-16

Parque Ecológico Chapultepec, Cuernavaca Morelos

8:00-15 hrs.

Entrada: libre


Dirigido a colegios públicos y privados, centros de investigación, divulgadores de la ciencia , a los jóvenes entre 15 y 24 años a sus organizaciones:

El Informe sobre Desarrollo Humano 2006 señala “La gente no debe ser beneficiaria pasiva de procesos determinados por otros. Muy por el contrario, deben ser agentes activos de su propio desarrollo”.

Es por ello que Organizaciones juveniles, civiles, centro educativos, científicos, técnicos, públicos y privados en conjunto con instituciones gubernamentales en Morelos, han dado el primer paso en Junio de 2009 al crear el primer congreso estatal ambiental, los jóvenes frente al cambio climático, como uno de los primero esfuerzos juveniles en toda la Latinoamérica, como así lo ha reconocido la Oficina Regional para América Latina y el Caribe del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (ORPALC-PNUMA).

Bajo este Tenor en el año internacional de la Juventud, donde México será sede de la Conferencia Mundial de la Juventud , en marcado como un congreso Previo y rumbo a la Conferencia de las Partes de Naciones Unidas COP-16.

"unidos a las acciones que jóvenes de todo el mundo están amprendiendo para hacer frente al cambio climático"


Objetivos:

  • Crear un plan de acción juvenil morelense frente al cambio climático, el cual se presente en todos los espacios juveniles y climáticos disponibles, para sumar esfuerzo.
  • Formar el comité estatal juvenil de cambio climático (CEJUCAC), el cual se encargue de presentar el plan de acción juvenil Morelense frente al cambio climático, ante el poder ejecutivo y legislativo.
  • Fomentar la investigación científica y técnica en jóvenes morelenses entre 15 y 24 años.
  • Despertar la conciencia y sensibilización de la juventud encaminando sus ideas, energía y acciones a favor del cuidado, rescate, restauración y protección del medio ambiente y los recursos naturales.
  • Dar continuidad a las actividades emprendidas a raíz del primer congreso estatal ambiental.


Saludos Cordiales.



ISAI MOLINA

Coordinador General del CEA
correo: isai.geo@gmail.com




Informes Generales

Biól. Nestor Figueroa

Cel. 044 777 19 00 939
E-mail: geomorelos@gmail.com


http://geomorelos.blogspot.com

http://juventudfcc.blogspot.com

Buscanos en : Facebook


Grup: http://www.facebook.com/group.php?gid=55897808642
Amigo: juventudcambioclimatico
Hi5:
http://juventudcambioclimatico.hi5.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario