domingo, 6 de septiembre de 2009

!Alto al Cambio Climático!

JMFCC le pinta la raya al cambio climático


Al lic. Felipe Calderón Hinojosa

El cambio climático es la mayor amenaza que enfrenta la vida. Un aumento de 1.5°C en la temperatura del planeta provocará impactos irreversibles, impagables y muy dolorosos. Para evitarlos y garantizar que nuestros hijos y nietos sí tengan un futuro, es necesario actuar ya. Es urgente que los jefes de estado trabajen juntos ahora para resolver este problema.

Por eso y con un claro fin: detener el cambio climático yo, ciudadano de México y el mundo, me comprometo a actuar a partir de este momento para reducir mi impacto ambiental y cuidar nuestro planeta.

Para cumplirlo, mi primer acto es firmar este compromiso y exigirle a su gobierno que: en diciembre de 2009, durante la cumbre sobre cambio climático que se llevará a cabo en Copenhague, Dinamarca, la delegación mexicana que asista a esa reunión trabaje de manera decidida -y congruente con su compromiso de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) del país en 50 por ciento para 2050- para salvar el clima.

Para ello, yo le demando que, en dicha reunión, la delegación de México cumpla y ejecute el siguiente mandato ciudadano:

Que los países se comprometan a reducir significativamente sus emisiones de GEI.
Crear un fondo financiero para reducir la deforestación, proteger zonas vulnerables y promover las energías renovables.
Descartar la energía nuclear.
Desarrollar instrumentos para aplicar medidas de adaptación, mitigación, tecnologías limpias y para proteger nuestros bosques.

Asimismo, le demando que estos compromisos internacionales se traduzcan en nuestro país en políticas y presupuestos para:

Detonar las energías renovables y promover un crecimiento constante de las mismas.
Ahorrar energía en iluminación, industria, edificios y transporte.
Reducción gradual de nuestras emisiones de GEI.
Despetrolizar nuestra economía y sustentar el crecimiento del país en las energías renovables.
Detener la deforestación y conservar nuestros bosques.
Proteger a los 25 millones de mexicanos que están en condiciones de vulnerabilidad.
Considerar al cambio climático el eje para la toma de decisiones, la elaboración de políticas y la asignación de recursos.

Es hora de asumir compromisos efectivos y de aplicar en México acciones que reduzcan de forma real y verificable las emisiones que van en aumento. El tiempo se ha acabado y tenemos que actuar ¡ya!.


Entra a firmar y por más información en: http://www.pintalelaraya.org/

No hay comentarios:

Publicar un comentario