domingo, 6 de septiembre de 2009

Semana Global del Clima - 21 al 25 de septiembre de 2009 Opciones

La Semana del Clima Global unirá los esfuerzos por un llamado a tomar acciones urgentes para combatir el cambio climático.

Se insta a las ciudades, organizaciones, grupos e individuos a movilizar sus redes y tomar parte.

La Semana del clima global coincide con la Cumbre de Alto Nivel del Secretario General de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático el 22 de septiembre de 2009.

Durante esta semana y el fin de semana de preparación se realizarán actividades sincronizadas en más de 100 ciudades para alentar a los líderes del mundo para que sellen un acuerdo climático justo y efectivo durante la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Cambio
Climático que se celebrará en Copenhagen en diciembre.

Sea parte de la Semana Global del Clima y comparta sus planes en www.pnuma.org/sellemos/index.php

Sea parte de la semana Global del Clima:

1 – Sábado 19 - Actividad de Siembra de Árboles. ¡Actividades de
siembra de árboles en masa podrían de hecho salvar el planeta! A
partir del 19 de septiembre, cada árbol sembrado dedicado y
comprometido durante la Semana del Clima Global simbolizará un llamado
directo para la acción política sobre el cambio climático.

Registre en línea la cantidad de árboles que planea sembrar y su ubicación.
www.unep.org/billiontreecampaign
http://www.cleanuptheworld.org/

2 – Domingo 20 - Día de la Petición Climática. Organice eventos públicos o actividades en línea para alentar a tantas personas como sea posible en cada rincón del mundo para firmar la Petición Climática. Necesitamos que millones firmen la Petición Climática en
http://www.pnuma.org/sellemos/index.php y sumen su voz al llamado urgente a los líderes del mundo para que sellen un acuerdo justo y efectivo en diciembre de 2009.

3 – Lunes 21- Día de la Asamblea del Cambio Climático. Bajo el estandarte ¡Sellemos el Acuerdo! los jóvenes del mundo realizarán asambleas pacíficas para apoyar la acción global definitiva para combatir el cambio climático. Los jóvenes sumarán sus voces al coro mundial al presentar la Petición Climática y la Declaración de la Juventud a sus autoridades locales y nacionales.

4 – Martes 22 - ¡Sellemos el Acuerdo! Día Verde, tomemos conciencia de nuestro ambiente. El día que el Secretario General de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, auspicia una cumbre de alto nivel en Nueva York: USE una prenda de vestir color verde, REALICE una actividad ecológica; VISTA su ciudad de verde. Esta es una manera simple de demostrar solidaridad e exhortar a los líderes del mundo a ¡Sellar el Acuerdo! para un nuevo acuerdo global de cambio climático.

5 – Miércoles 23 - Día de la Promoción de un Clima Neutral. ¡Baje su consumo de energía! Por un día tenga un día de efecto neutro para el clima para demostrar su apoyo para un acuerdo definitivo sobre cambio climático. Encuentre maneras de compensar su huella de carbono.
Países, ciudades, negocios y organizaciones: Comprométase en hacer una acción innovadora para reducir su huella de carbono; Únase a la Red de Clima Neutral de las Naciones Unidas.

Las comunidades e individuos: Monte su bicicleta, use transporte público o comparta su vehículo o un vehículo. Disfrute una cena a la luz de las velas y apague las luces.
www.unep.org/climateneutral

6 – Jueves 24 - Día de las Voces del Clima. Únase al coro mundial para hacer un llamado a los líderes del mundo a actuar ahora mismo para proteger a las personas y al planeta y para potenciar el crecimiento verde. Haga que se escuche su voz sobre el cambio climático y reconozca a los héroes y a las víctimas del cambio climático y a los individuos y grupos que están tomando acciones positivas para combatir el cambio climático en sus comunidades. Visite: http://www.pnuma.org/sellemos/index.php para:

 Nominar a su campeón local del clima
 Registrar su testimonio sobre como lo afecta el cambio climático.

7 – Viernes 25 - Día de Soluciones Climáticas. Los últimos estudios científicos muestran que nuestro clima está cambiando más rápidamente de lo que se espera. Pero aún no es demasiado tarde para cambiar nuestros hábitos e implementar soluciones de modo que podamos dejar de
dañar el clima. Al utilizar bombillos que requieren poca energía a autos impulsados por celdas/pilas de combustible, las soluciones para un futuro bajo en carbono evolucionan cada día. Muestre su innovación tecnológica verde al mundo durante la Semana del Clima Global. Marque su compromiso con la Semana del Clima Global en http://www.pnuma.org/sellemos/index.php y cargue su acción, fotos, vídeo y comentarios.

Para más información:
http://www.pnuma.org/sellemos/index.php

sealthedeal@unep.org

FUENTE: http://www.pnuma.org/informacion/noticias/2009-09/03/index.htm?fecha=#2

No hay comentarios:

Publicar un comentario